Colombia Articles & Analysis

Displaying 1 - 6 of 89

A pesar de la caída en la actividad de algunas áreas en lo que va de año, el sector automotriz de Colombia puede estar listo para repuntar en el nuevo año, con una baja en las tasas para préstamos, mejores condiciones económicas y nuevos acuerdos comerciales con socios regionales, que se espera faciliten un crecimiento renovado.

Las start-ups o empresas emergentes especializadas en tecnología digital están fortaleciendo su presencia en el sector financiero colombiano, una tendencia que podría ayudar al crecimiento del PIB en casi un punto porcentual en los próximos años.

La necesidad de reducir el déficit y mantener la calificación de crédito soberano de Colombia ante una posible bajada de categoría ha impulsado al Gobierno a intentar conseguir una mayor inversión que mejore la deuda pública en su plan presupuestario más reciente.

Los sólidos resultados del primer trimestre, junto con la mejora en las condiciones climáticas y las nuevas inversiones, han dado un preciado impulso a los agricultores y la economía de Colombia en los últimos meses.

El Banco de la República (BCR) ha rebajado las tasas de interés para impulsar el gasto y las inversiones públicas, aunque la reducción de los ingresos fiscales significa que el gobierno tiene a su disposición menos herramientas para estimular la actividad económica en el corto plazo.

Un impulso para aumentar la producción minera, como parte de esfuerzos mayores para amortiguar el impacto de los ingresos procedentes de hidrocarburos inferiores, está cogiendo fuerza a pesar de que la oposición local está creando cierta incertidumbre.