Peru Articles & Analysis

Over the last two decades Peru has been one of the fastest-growing economies in the region. Remarkably resilient to global headwinds, positive GDP growth has continued despite the end of the commodities boom. Yet the growth rate has slowed and the initial impetus of a first wave of structural reforms has faded. The question now is whether the current administration can address problems, implement further reforms and re-accelerate the economy.

Displaying 1 - 6 of 614

La minería está viviendo un periodo de crecimiento en Perú, guiado por un auge en el sector del cobre, que incluye el lanzamiento de proyectos a larga escala y la revisión de las regulaciones que pretenden reducir los trámites burocráticos.

Se prevé que el gasto de recuperación planeado para El Niño beneficiará al sector agrícola peruano, una de las industrias más afectadas por el patrón climático que destrozó las infraestructuras y los cultivos en el periodo de enero a marzo.

El aumento del presupuesto para la reconstrucción de carreteras deterioradas en todo Perú tras las recientes inundaciones debería ayudar a restablecer la conectividad económica del país, aunque la inversión pública seguirá siendo insuficiente para subsanar las deficiencias en infraestructuras.

Los pronósticos vaticinan un aumento de la inversión privada en el Perú a medida que mejora la confianza en el país y se siente el efecto en la economía de los recientes estímulos fiscales.

Las inversiones en campañas de mercadeo y los esfuerzos llevados a cabo en alcanzar nuevos acuerdos en el sector de la aviación parecen estar dando sus frutos para el sector turístico peruano, el cual ha experimentado un crecimiento importante tanto en ingresos como en número de visitantes extranjeros.

Chapter | Table of Contents from The Report: Peru 2017

There are no articles in this chapter. To view the table of contents, please open click the "View in online reader" link above.