Colombia Articles & Analysis

Despite continuing external headwinds, in particular the significant drop in the price of oil since mid-2014, the Colombian economy remained resilient in 2015, expanding by 3.1%. 

Displaying 1 - 6 of 419

El acuerdo de paz recientemente negociado entre el Gobierno de Colombia y las FARC podría propiciar el comienzo de una nueva era para la economía colombiana en cuanto a crecimiento económico se refiere. Sin embargo, aunque el acuerdo entre en vigor, el pago de los dividendos económicos de la paz llevará su tiempo.

La promesa de una paz duradera y las reformas al sistema impositivo estimularán la confianza de los inversionistas en Colombia y desarrollarán los nexos comerciales con sus socios internacionales. 

Colombia está desplegando varios  proyectos de expansión de sus principales aeropuertos con el fin de hacer frente a un creciente número de pasajeros e impulsar el sector turístico en auge.

La ralentización del crecimiento económico y la incertidumbre que afrontan los consumidores son factores que pueden frenar el gasto en el sector retail de Colombia este año. De todas maneras, se espera que fortalezas subyacentes de la economía, el incremento de los ingresos y la ampliación de la clase media apuntalen el la expansión en el medio y largo plazo.

To what extent has the banking sector been able to absorb the shocks and risks associated with Colombia’s economic slowdown? What threats is the sector currently facing?

 

La decisión tomada por el gobierno colombiano de controlar el precio de uno de los medicamentos contra el cáncer más demandados está suscitando dudas acerca del balance apropiado entre  ofrecer medicamentos accesibles y el fomento de la inversión en innovación.