Colombia Articles & Analysis

Despite continuing external headwinds, in particular the significant drop in the price of oil since mid-2014, the Colombian economy remained resilient in 2015, expanding by 3.1%. 

Displaying 1 - 6 of 422

El incremento de las exploraciones y el despliegue de tecnologías de recuperación mejorada de petróleo (EOR, por sus siglas en inglés) en los campos petrolíferos más envejecidos para impulsar su output podría ayudar al sector energético colombiano a expandirse aún más, luego de que la principal empresa petrolera del país volviese a presentar rentabilidad.

La mejora de las condiciones de seguridad y de las nuevas conexiones aéreas ha incrementado el atractivo de Colombia como destino turístico internacional y ha impulsado el crecimiento del sector turismo.

Las nuevas medidas fiscales deberían ayudar al gobierno de Colombia a superar el déficit presupuestario y alentar la inversión, aunque la inflación mayorista y por consumo podrían tener un repunte a corto plazo.

El acuerdo de paz recientemente negociado entre el Gobierno de Colombia y las FARC podría propiciar el comienzo de una nueva era para la economía colombiana en cuanto a crecimiento económico se refiere. Sin embargo, aunque el acuerdo entre en vigor, el pago de los dividendos económicos de la paz llevará su tiempo.

La promesa de una paz duradera y las reformas al sistema impositivo estimularán la confianza de los inversionistas en Colombia y desarrollarán los nexos comerciales con sus socios internacionales. 

Colombia está desplegando varios  proyectos de expansión de sus principales aeropuertos con el fin de hacer frente a un creciente número de pasajeros e impulsar el sector turístico en auge.