Argentina Articles & Analysis

In the mid-20th century, Argentina was becoming a growing power in the southern hemisphere. Its energy and agricultural wealth were a tantalising draw for investors and talent fleeing post-war Europe. However, questionable financial management from various governments in the 1990s led to excessive volumes of debt, hyperinflation and, ultimately, an unprecedented currency crisis.

Displaying 1 - 6 of 9

Nuevos acuerdos bilaterales, la flexibilización de las regulaciones comerciales y una mayor inversión en infraestructura parecen medidas encaminadas a desbloquear el crecimiento del sector agrícola de Argentina, país que se prepara para expandir sus exportaciones de granos.

La entrada en vigor de la legislación dirigida a fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Argentina, simplifica los procedimientos de registro para emprendedores y crea nuevos canales de financiamiento.

What message does the G20 presidency send to local and foreign investors about Argentina?

La combinación de regulaciones de visa más flexibles, nuevas rutas aéreas y mejoras en la infraestructura en curso, están logrando atraer un número cada vez mayor de visitantes extranjeros a Argentina, mejorando aún más las perspectivas de una industria del turismo que llegó a 52.500 millones de dólares el año pasado, y que está subiendo en su clasificación internacional.

Argentina, que siempre ha sido uno de los mercados petroleros y de gas natural más destacados de América del Sur, se orienta cada vez más hacia formas alternativas de energía. Para ello, el gobierno explora gas de esquisto y alternativas renovables, tratando así de diversificar su mercado energético.

How important are non-traditional markets for boosting investment in the city of Buenos Aires?