Colombia Articles & Analysis

Despite continuing external headwinds, in particular the significant drop in the price of oil since mid-2014, the Colombian economy remained resilient in 2015, expanding by 3.1%. 

Displaying 1 - 6 of 412

Orlando Velandia: It is important to stress that since the beginning of the downturn in commodity prices, no oil company has left the country. Nevertheless, there are some issues and challenges that need to be addressed. The country is working to enhance the interests of investors in the energy sector, and we must be more proactive and show that we listen to and address the concerns of investors. 

La fuerte demanda de vivienda en el segmento medio-bajo de la población debería ayudar a sostener el crecimiento del sector residencial inmobiliario del mercado colombiano, a pesar de los crecientes costos y una economía que se ralentiza.

El aumento de los costos y las condiciones climáticas adversas están erosionando la calidad de las cosechas y las ganancias de la industria cafetera colombiana. Por ello, se ha establecido un nuevo fondo gubernamental para apoyar a agricultores locales para revertir los efectos recientes del fenómeno El Niño.

La vulnerabilidad hacia el cambio climático ha impulsado a Colombia a acelerar las inversiones en energía eólica y solar. 

El renovado apetito por acciones de los mercados emergentes ha causado un rebote del mercado de valores de Colombia a principios de este año, aunque la bolsasigue expuesto a riesgos externos. 

Como una de las economías más grandes de América Latina, Colombia tiene un historial de crecimiento de PIB más alto que la media regional, una reputación de tener un sólido manejo de las políticas macroeconómicas y políticas amigables con los negocios.